Reactivan programa ‘Ponte en mi Lugar’

Por: Lluvia Estrada

La escuela José García Rodríguez fue la primera en donde se ejecutó este 2020 el programa “Ponte en mi Lugar”, el cual consiste en hacer conciencia sobre la inclusión de alumnos que tengan algún tipo de discapacidad, ya sea visual, motriz o cerebral.

El Regidor César Menchaca declaró que este proyecto es uno de los más sensibles del Ayuntamiento, “debemos hacer mención de que en el mundo existen cerca de mil millones de personas que tienen algún tipo de discapacidad y no podemos enajenarnos o hacer como que nada pasa, hay que ayudarlos es parte de nuestra responsabilidad”.

La escuela José García Rodríguez fue la primera en donde se ejecutó este 2020.

“Buscamos que los niños, hagan conciencia de que hay compañeros que tienen una difícil tarea todos los días para poder llegar y desenvolverse en la escuela, que no se debe de hacer menos a una persona porque no puede ver o no puede caminar, que hay que ser solidarios”.

Dentro de las actividades que se realizan, se llevan sillas de ruedas, en donde los niños se suben y hacen unas carreras para ver quien llega más pronto a la meta, con ciertos obstáculos, para saber lo que batallan los pequeños que tienen que utilizar una para toda su vida.

También otros niños participan con los ojos vendados, tienen que caminar cierto tramo del patio cívico sin desviarse del camino, todas estas acciones lograron que los niños que se encontraban en el lugar, se pusieran en el lugar de otro para comprenderlos.

El equipo de trabajo de presidencia municipal ha tenido mucho éxito con este programa, porque es muy bien aceptado por los maestros y alumnos.

Salir de la versión móvil