Dijo que encontrarán una solución que brinde certeza a los ex trabajadores de Ahmsa.
Por: Carolina Salomón
Tras las recientes manifestaciones de los obreros de Altos Hornos de México (AHMSA) debido a la situación de quiebra que atraviesa la empresa, el alcalde Carlos Villarreal Pérez reafirmó su apoyo a las familias afectadas y destacó la importancia de encontrar una solución que brinde certeza a los trabajadores.
"Es fundamental estar del lado de las familias y entender su situación. Han pasado dos años esperando una respuesta y viviendo en la incertidumbre. Aunque la toma de decisiones no está en el ámbito municipal ni estatal, mantenemos una comunicación constante con diversos grupos a través de nuestros enlaces", declaró el edil.
Villarreal Pérez criticó las malas decisiones tomadas durante el gobierno federal pasado, lo que llevó a la región a esta situación adversa. No obstante, se mostró optimista ante los avances recientes, señalando que, según información del síndico, Víctor Aguilera para el 15 de abril se prevé un avance en el proceso de las mineras y el levantamiento de activos.
"Esperamos que esto traiga buenas noticias para los trabajadores, porque todos tenemos familiares y amigos que dependen de AHMSA, ya sea de manera directa o indirecta", agregó.
El alcalde enfatizó la necesidad de atraer inversiones y generar nuevas oportunidades laborales para la región.
"Debemos ser agresivos en la búsqueda de empresas, apoyar a las que ya están establecidas y fortalecer nuestra economía local. Enfrentamos retos nacionales e internacionales que debemos afrontar con determinación, trabajando en conjunto con la ciudadanía, la iniciativa privada y los gobiernos para trazar una ruta de fortalecimiento".
Finalmente, resaltó la voluntad política y el trabajo coordinado entre la presidenta de México y el gobernador Manolo Jiménez, destacando que los acuerdos alcanzados son una muestra de que es posible gobernar dejando de lado diferencias políticas.
"Lo importante es trabajar por el bienestar de la ciudadanía y encontrar soluciones concretas para salir adelante", concluyó.