Reajuste en SIMAS

Por: Gerardo Martínez

Debido a la situación económica por la que atraviesa SIMAS debido a la reducción en sus ingresos, se vio en la necesidad de reducir su personal de confianza en un 20 por ciento, y realizar la fusión de departamentos, esto con la finalidad de reducir gastos y continuar con obras en la ciudad.

Eduardo Campos Villarreal, Gerente General de SIMAS informó que ante la disminución en los ingresos desde el pasado mes de abril, tuvieron que adoptar una serie de medidas para continuar con la operación del sistema, llevando a cabo obras y manteniendo finanzas sanas.

Comentó que dentro de las estrategias se limitó el número de obras, y las que se llevan las realiza el mismo personal de la dependencia, dejando de contratar constructoras, así mismo se tuvo que recortar personal.

En las últimas semanas se dieron de baja a 32 trabajadores de los diferentes departamentos y prevé que antes del cierre del año se despidan cerca de 6 trabajadores, con lo que pasaran de 210 trabajadores de confianza a cerca de 170.

En total, SIMAS contaba con 420 trabajadores sindicalizados y de confianza, pero señaló que se tiene que hacer diversos ajustes, donde trabajadores deberán asumir mas funciones y se fusionarán departamentos para mayor eficiencia.

Nos hemos visto impactados desde que inició la pandemia, por lo que desde el mes de abril se redujo en un 30 por ciento la recaudación”
Eduardo Campos
Gerente General de SIMAS

“Nos hemos visto impactados desde que inició la pandemia, por lo que desde el mes de abril se redujo en un 30 por ciento la recaudación, lo que impacto las finanzas, y tuvieron que eficientar, ya que seguir con los mismos gastos teniendo menos ingresos no es bueno para ninguna empresa”.

SIMAS cuenta con una nómina de 10 millones de pesos mensuales, y con los ajustes que se han hecho, tanto de recorte de personal como de los ahorros y programas se redujo en un 10 por ciento.

Eduardo Campos mencionó que uno de sus objetivos es mantener las fuentes de empleo y tener la mayor inversión posible, lo que se traducirá en beneficios para la ciudadanía, todo esto con finanzas sanas.

Salir de la versión móvil