Salen 400 trabajadores este viernes
Por: Gerardo Martínez
Se registra nuevo recorte de personal en la empresa APTIV, en donde este viernes salieron cerca de 400 trabajadores, con lo que la empresa dedicada a la fabricación de componentes automotrices ha reducido su plantilla en un 50 por ciento desde su instalación y se teme que la empresa cierre sus puertas en Frontera.
Continúa el recorte de personal en la empresa dedicada a la fabricación de autopartes, con la salida de 400 trabajadores de diferentes áreas incluyendo producción, supervisores, así como administrativos.
Este viernes se notificó al personal sobre su baja con la salida de 150 trabajadores del turno de primera y 250 más del turno de segunda, quienes se vieron sorprendidos con la baja que se aplicó.
Hasta el momento la Planta de APTIV en Frontera, ha reducido en más del 50 por ciento su plantilla laboral en los últimos meses, ya que hasta el momento han salido más de mil 250 trabajadores de los 2 mil 500 que se tenían en 2023.
Esto se fenómeno se debe a la incertidumbre que existe en la empresa, luego de la decisión que tomaron directivos de TESLA de no instalarse en Nuevo León, empresa de la cual son proveedores.
La llegada de APTIV a Frontera fue con miras de proveer autopartes al gigante automotriz ante la cercanía de la región Centro con Nuevo León, pero al no concretarse, se ven otras alternativas para la producción.
Existe el temor de que al no concretarse la relación con TESLA, APTIV decida trasladar su producción a Nuevo Laredo.
Por el momento se mantienen la incertidumbre en relación a si la empresa continuará con el recorte de personal, lo que intensificará el problema de desempleo que existe actualmente en la región Centro.