Realiza CEUC Olimpiada de Matemáticas

Participan 25 alumnos.

Por: Azucena Tenorio

El Centro Universitario Coahuilense (CEUC) llevó a cabo la Olimpiada de Matemáticas 2021 en la que participaron siete instituciones del estado, fueron 25 alumnos los que ingresaron y el día de ayer siete de ellos presentaron el examen final donde el joven Jesús Baldomero Cruz Reyna resultó ganador. 

Al evento asistió el director general César Julián  Borjas Ramos, el director del Colegio CEUC, Enrique Navarro Balderas, los docentes Jesús Treviño Rodríguez y Carlos Fernando Pérez y el asesor de Preparatoria Abierta, Marco Antonio Rocha Mendoza. 

“Estamos muy contentos de la respuesta de los alumnos, participaron todas las sedes en el estado como San Pedro, Matamoros, Piedras Negras, Sabinas, Allende, San Buenaventura y Monclova. Estoy muy contento y admirado del deseo de ingresar en este evento, es parte de nuestra filosofía el fomentar la parte educativa, deportiva y cultural en estos tiempos tan difíciles”, dijo el director.

El tutor Marco Antonio mencionó que hay buenos representantes en el área de matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales, es por eso que se dieron a la tarea de crear la olimpiada, motivo de orgullo para todos y proponerse el incrementar la participación de los estudiantes.

Fue hace tres semanas que dio inicio la Olimpiada de Matemáticas 2021, participando 50 en la primera etapa, en la segunda semana quedaron 25 jóvenes y ayer lunes se realizó la tercera etapa donde 7 se disputaron el primer lugar. 

Durante 45 minutos los alumnos Gerardo Demian Delgado Corrales, Jesús Balderas Cruz Reyna, Joel Fernando Morales Torres, Itzel Daniela Alvarado Hernández, María Guadalupe Vargas González y Rodolfo Alexander Coronado Mendoza, resolvieron varios problemas de matemáticas, mientras los docentes esperaban a calificarlos.

Al final el alumno de la preparatoria abierta campus Monclova, Jesús Baldomero Cruz Reyna resultó ganador del primer lugar, como premio sorpresa se le entregó una tablet con el fin de seguir apoyándolo en sus estudios. Mientras que al resto se le otorgaron reconocimientos por haberse atrevido a formar parte de la olimpiada

De igual manera se reconoció el esfuerzo de los estudiantes que pasaron a la segunda etapa, así como al esfuerzo de los mismos docentes por realizar el evento año con año, a pesar de la pandemia del Covid-19, no se frenó la actividad y se promovió la agilidad mental e inteligencia de los jóvenes.

Salir de la versión móvil