Concientizar a la población sobre las consecuencias al conducir bajo los efectos del alcohol.
Por: Gerardo Martínez
La Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con el Instituto Coahuilense de la Juventud, puso en marcha la estrategia de Performance para Prevenir Accidentes con la finalidad de concientizar a la población sobre las consecuencias al conducir bajo los efectos del alcohol, alta velocidad o con el celular.
Como parte de la estrategia que se implementa para reducir el número de accidentes durante las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública implementó esta estrategia con la que se busca generar conciencia.
Gabriela Franyutti, Subsecretaría de Proximidad Social informó que la campaña es para el público en general, sin embargo se enfoca sobre todo en los jóvenes, en donde se tiene un mayor índice de accidentes, por lo que se invitó al Icojuve, que participa con el apoyo de alumnos de universidades locales.
Es una simulación de un accidente vehicular, en donde se busca tener un impacto entre la población al ver el accidente y a los jóvenes.
Indicó que la mayoría de los accidentes que ocurren entre jóvenes, son por distracciones propias de la edad, la temeridad de los muchachos, el querer ir rápido y querer demostrar algo a los demás y el tema de la inexperiencia.
Así mismo se recomiendo a los jóvenes no conducir en estado de ebriedad, a exceso de velocidad o utilizando el teléfono, que son las principales causas de los accidentes entre la población, sobre todo en estas fechas en donde existe mayor movilidad por las fiestas decembrinas.
Indicó que esta estrategia se inició esta semana en Torreón, el día de ayer estuvieron en Monclova y continuarán en el resto de las regiones, con el objetivo de bajar el índice de accidentes.
Mencionó que el Gobernador Manolo Jiménez Salinas está al pendiente de la juventud, por lo que se realizan este tipo de actividades con ellos y para ellos.