Realizan Cáritas torneo Juegos contra el Hambre

Equipos universitarios y los asistentes llevaron un kilo de frijol con el fin de reunir una tonelada para seguir apoyando a las familias vulnerables.

Por: Azucena Tenorio

La fundación Cáritas Región Siderúrgica realizó el evento deportivo “Juegos Contra el Hambre” donde participaron equipos universitarios y los asistentes llevaron un kilo de frijol con el fin de reunir una tonelada para seguir apoyando a las familias vulnerables.

El evento inició en punto de las 9:00 de la mañana en el estadio de los Acereros de Monclova con los equipos del Centro Universitario Coahuilense contra la Universidad Tecnológica de la Región Centro, también asistieron las porras de ambas universidades como sus representantes. 

Fue en punto de las 11:30 de la mañana cuando se enfrentaron los equipos de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera y el Tecnológico de Monclova, de esos juegos se definiría la final que se llevó a cabo a las 2:00 de la tarde, las universidades contendieron en un cuadrangular de beisbol para una de ellas coronarse campeona.

El presidente de la asociación Miguel Cury señaló que la actividad fue idea de los estudiantes con el fin de apoyar al Banco de Alimentos de México que pertenece a la fundación en sinergia con empresarios y autoridades, donde se busca combatir el hambre a través del deporte.

“El boleto para ingresar fue llevar un kilo de frijol para complementar as despensas que se entregan periódicamente o bien 30 pesos, las empresas que adquirieron 50 boletos o más se les entregará factura deducible de impuestos”.

Señaló que se contó con buena asistencia ya que las universidades hicieron promoción entre las diferentes carreras, mientras que el próximo año seguirán con las cuatro actividades pendientes y seguir recaudando insumos para las familias vulnerables.

Salir de la versión móvil