Por: Lluvia Estrada
Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Presidencia Municipal de Monclova a través de la dirección de Desarrollo Social llevó a cabo un evento en la Casa Meced para hacer la entrega de sillas de ruedas y entregar un diploma a las quince escuelas que participaron en el programa “Ponte en mi Lugar”.
Ovidio Cuellar, Director de Desarrollo Señaló que el pasado martes se realizó una misa en la iglesia Santiago Apóstol, para conmemorar este día, la cual tuvo bastante participación de familias, de los niños que han participado en dicho programa.
Se realizó la entrega de sillas de ruedas.
“Buscamos que las nuevas generaciones tengan capacidad de ser inclusivos con las personas que tienen capacidades diferentes, facilitarles la vida, quienes tengan limitantes auditivas, motrices o visuales”.
El programa de “Ponte en mi Lugar”, consiste en que alumnos y maestros se suban a sillas de ruedas para entender que es lo que viven los alumnos con esta discapacidad, además de caminar con los ojos vendados o taparse los oídos, para ser más sensibles en la vida de quienes lamentablemente si padecen esta situación.
Indicó que dichas labores se realizarán hasta el 15 de diciembre, se tratará de abarcar con este programa a dos escuelas más, ya que los estudiantes salen de vacaciones el 19 de diciembre.