Realizan encuentro Guadalupano 2019

Por: Azucena Tenorio

Se llevó a cabo el Encuentro Guadalupano 2019 el ejido anfitrión fue Estación Baján en Castaños, donde estuvo presente el Obispo Raúl Vera López quien acompañó a los cabalgantes en el recorrido hasta donde ofició la misa, pidió a los feligreses el actuar bien para obtener el fruto de las obras.

Participaron más de 300 habitantes de los diversos ejidos de Castaños en el encuentro, algunos caminando y portando la imagen de la Virgen de Guadalupe o una representación, mientras que otros decidieron hacerlo con una cabalgata desde la entrada del ejido.

Domingo Castilleja portó la imagen de la Virgen María durante el trayecto.

Fue a las doce del mediodía cuando los peregrinos llegaron al Estación Baján cantando y alabando a la morenita del Tepeyac, el matrimonio de Domingo Castilleja y Felicitas Tovar Suárez, fue el encargado de portar la imagen de la virgen y depositarlo en el atrio antes de iniciar la misa.

El Obispo Raúl Vera López, sorprendió a los que esperaban a la multitud al llegar montado en un caballo y con ropa estilo vaquero, camiseta de cuadros, pantalón de mezclilla y sombrero. Acto seguido, el obispo bendijo a los presentes y a los carteles e imágenes que llevaban.

Recordó durante la misa, la Virgen María se le presentó a Juan Diego para comenzar la evangelización en el país y que los habitantes se pudieran bautizar en aquella época. Pidió a los feligreses el actuar bien para obtener el fruto de las obras.

“Tenemos que entender y aplicar las buenas acciones, este tipo de actividades se realizan para fortalecer la fe en las personas y que se acerquen a la Iglesia para que conozcan que Dios es la respuesta para todo”, dijo el Padre José López Sandoval.

Salir de la versión móvil