implementan al momento un operativo para evitar que los migrantes que viajan como 'trampa' en el tren continúen su camino a bordo de 'La Bestia
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Autoridades de los tres ordenes de Gobierno en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración, implementan al momento un operativo para evitar que los migrantes que viajan como 'trampa' en el tren continúen su camino a bordo de 'La Bestia'.
El fuerte dispositivo que se lleva a cabo en las vías férreas localizadas a la altura del kilómetro 18 de la carretera federal número 57 está conformado por personal de la SEDENA, Guardia Nacional, oficiales de la Policía Municipal y de Escobedo, de la Policía Civil de Coahuila, detectives de la Agencia de Investigación Criminal, de la Policía Especializada de Coahuila, GATEM, y el personal del INM.
Las autoridades invitan a los migrantes que buscan llegar a la frontera a bordo del tren, a descender de los vagones, así mismo les proporcionan alimento, agua y hasta cobijas.
Los migrantes se mostraron inconformes ante el proceder de los oficiales, quienes aseguraron que no buscan evitar que lleguen a su destino, sino que simplemente no usen el tren para transportarse.