Rebasó demanda a juzgados familiares

Por: victor fuentes

A más de un cien por ciento se encuentran rebasados los juzgados familiares que deberían atender en teoría 500 casos por año y actualmente manejan más de mil expedientes en el primer semestre.

El magistrado del Distrito Judicial de Monclova, Miguel Ángel Ramírez, comentó que existe un problema en los juzgados familiares pues se está teniendo una alta demanda de diferentes asuntos, lo que ha incrementado el trabajo.

Dijo que los juzgados regularmente están compuestos por el juez, secretarios, actuarios, así como mecanógrafos, los cuales son suficientes para atender la afluencia que debe tener una oficina normalmente, pero en el caso de la región últimamente se ha incrementado el trabajo.

Señaló que no es cuestión de incrementar el personal pues al final de cuentas el juzgador es solamente uno y es él quien tiene que revisar todo, volviéndose un problema pues son muchos los casos que tiene que atender

Aseguró que para trabajar bien un juzgado debe tener aproximadamente mil expedientes al año, pero ahora alcanzan esa cifra en los primeros seis meses del año, por lo que están rebasados a más del 100 por ciento.

Señaló que una buena solución para esta situación sería la apertura de más juzgados familiares, ya que actualmente el personal que labora en cada uno es suficiente pero cuando el trabajo los comienza a rebasar deja de funcionar bien, “la problemática que nos hemos encontrado en el distrito es que el volúmen de trabajo que se presenta en estos juzgados rebasa al personal que se tiene para atender, por lo que se está analizando una posible solución a este problema”, afirmó el Magistrado.

Asimismo, Ramírez aseguró que esta será una de las propuestas que presentarán a las autoridades judiciales del estado, buscando que pueda darse una posible solución que permita atender la alta demanda que se está teniendo en el Distrito.

Salir de la versión móvil