Advierte AMLO que el gobierno que lo sucederá, tampoco va a rescatar AHMSA.
Por: Adriana Cruz
En la conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México, ha declinado tres ofertas para la adquisición de la empresa. El mandatario destacó que su gobierno no está siendo un obstáculo para la recuperación de la compañía, sino que está dispuesto a colaborar en un acuerdo que permita resolver la situación fiscal de la empresa, siempre y cuando haya un cambio de titularidad.
López Obrador subrayó que su administración ha ofrecido llegar a un acuerdo para que Altos Hornos de México pueda cumplir con sus obligaciones tributarias pendientes, lo cual podría allanar el camino para su reactivación. Sin embargo, el presidente dejó claro que este acuerdo está condicionado a que la empresa cambie de dueño, lo que sugiere un interés por parte del gobierno en buscar soluciones que permitan la viabilidad económica de la empresa.
“Decirle q los empleados que se está atendiendo . Es muy complicado porque hay mucha irresponsabilidad se quedaron muy mal acostumbrados a que tenían influencia y hacían lo que querían”
“AHMSA era una empresa pública volvemos a lo mismo, Carlos Salinas la privatiza incluso algunos allegado tenían acciones
“ AHMSA Funcionaba muy bien, monclova se desarrolló a partir de esta empresa, pero se mal administró tenían muchos aviones y se prestaban a gobernadores de Coahuila, hubo una mala administración, No pagaba impuestos, no pagaba al Infonavit al seguro.” Finalizó