Rechaza crear tarifa especial para senectos

Por: Roberto Ortiz

Solo las tarifas de 8 pesos preferencial y 10 la normal serán respetadas por los concesionarios del transporte colectivo de Monclova y a pesar de que adultos mayores porten credenciales que al parecer autorizaron autoridades municipales, no será respetada porque no se les consensó y no sería conveniente para ellos.

Mientras que adultos mayores ayer se manifestaron en la dirección de transporte y vialidad para exigir se respete la credencial que se les extendió para pagar solo 5 pesos en transporte colectivo, los concesionarios y dirigentes de transporte señalaron que solo cobrarán las tarifas legalmente autorizadas.

Samuel Saucedo, dirigente de la ruta Calle 11-Leandro Valle, dijo que en los que a ellos concierne nadie les explicó que habría una nueva tarifa para adultos mayores y por eso dijo tajante “nosotros cobraremos las tarifas de 8 y 10 pesos que legalmente están establecidas otras no son costeables, sería ir a la quiebra total” explicó el transportista.

Argumentó que ninguna autoridad habló con ellos ni ofreció algún beneficio que pudiera ser canjeable por un cobro más bajo para adultos mayores y por ende seguirán cobrando los 8 y 10 pesos.

Por su parte el directivo de la ruta Del Río Mauro Saucedo expuso los mismos argumentos, incluso dijo que él forma parte del Inapam como adulto mayor y conoce las carencias y necesidades pero no por eso señaló llevarán al transporte a la quiebra total porque reducir la tarifa sería como ir a una pérdida total.

Dijo que ayer mismo tratarían de dialogar con las autoridades para establecer los motivos por los que seguirán cobrando las tarifas establecidas y no una tarifa con un costo que no alcanzaría ni para los combustibles.

Salir de la versión móvil