Rechaza finiquito ex obrero

Por: Gerardo Martínez

Después de exigir el pago de finiquito con bloqueo, ex trabajador de la Sección 147 rechaza su terminación que sería entregada este lunes, por lo que se considera que son influenciados por algunas personas con tintes políticos.

Tras dos semanas de que se suspendió la liberación de finiquitos por parte de Altos Hornos de México, el pasado lunes se liberó el pago de terminación de tres ex trabajadores, ante las gestiones del sindicato.

Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147.

Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147 señaló que como sindicato mantienen las gestiones para que la empresa libere semana tras semana el pago para los ex trabajadores, y que de esta forma se atienda el rezago.

Mencionó que esta semana se liberaron tres pagos, para el mismo número de trabajadores, donde dijo que el objetivo es que siga fluyendo el pago, sin importar si son uno, dos o tres por semana.

“Nosotros hacemos las gestiones para que se pague a los trabajadores, que poco a poco se vaya atendiendo la situación y se le da prioridad a los que tienen más tiempo afuera de la empresa”.

Señaló que dentro de los pagos se incluía el de uno de los trabajadores que se manifestó el pasado jueves con el bloqueo de la Prolongación Juárez, para exigir el pago de su finiquito, sin embargo al entregárselo lo rechazo.

Este es el segundo caso de uno de los trabajadores que se encuentran dentro del grupo de manifestantes que rechazan su pago, siendo Arquímedes Chacón y Rogelio García, lo que se contradice con movimiento que realizan, por lo que se cree que buscan otros intereses, además de que mantienen una demanda en contra de la empresa.

Mencionó que al rechazar el pago, el finiquito se entregó al siguiente ex obrero en la lista, quien por derecho le corresponde el pago y con lo que se busca avanzar en el tema de los finiquitos.

Salir de la versión móvil