“El Ejército Mexicano está para garantizar la seguridad nacional y defender a la población”, externó Eugenio Williamson Yribarren presidente de CMIC, quien rechazó el proyecto de la mega farmacia del presidente donde intervendría el Ejército.
Por: Azucena Tenorio
“El Ejército Mexicano está para garantizar la seguridad nacional y defender a la población”, externó Eugenio Williamson Yribarren presidente de CMIC, quien rechazó el proyecto de la mega farmacia del presidente donde intervendría el Ejército.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la adquisición de dos almacenes para la instalación de una mega farmacia, la cual estará equipada con una amplia gama de medicamentos destinados a cubrir todas las enfermedades.
Tendrá por nombre Centro Federal de Almacenamiento y Distribución de Insumos para la Salud (Cefedis). AMLO informó que el titular de Birmex, que tiene a su cargo a un militar, controlará la distribución y el almacenamiento de fármacos.
Al respecto el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que le están cargando la mano con muchas cosas al Ejército Mexicano muy lejos de las acciones que realiza el ejército en otras partes del mundo.
“Son para la seguridad nacional y defender a la población, pienso que es erróneo porque a la larga no se lo vas a poder quitar, ya que el Ejército ya se encarga de hacer las carreteras, la refinerías, es la principal constructora a nivel nacional”.
Señaló que son muchas las actividades que tiene y los ingresos que debieran ser para personas que generan economía, sobre todo porque en el ramo de la construcción les ha pegado mucho en todos los estados.