Por: victor fuentes
La madre del pequeño que ingresó al hospital con golpes en el estómago, negó haberlo agredido, es por ello que interpuso la denuncia en la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para que se busque al culpable.
De acuerdo a la información, el pequeño de un año cuatro meses ingresó al área de urgencias del Seguro Social por inflamación en el estómago, cuando lo revisaron determinaron que tenía lesiones en el intestino a consecuencia de golpes.
La Subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Leticia Sánchez Campos comentó la información de los médicos es, que las lesiones no pueden ser a consecuencia de una caída.
Señaló que se ha tenido varias entrevistas con la madre del menor, quien ha negado en diferentes ocasiones haber agredido a su hijo, pero refirió que lo deja bajo los cuidados de algunos familiares cuando ella se va a trabajar.
Incluso interpuso la denuncia en la Agencia del Ministerio Público por el delito de lesiones, mientras tanto la dependencia a su cargo también está realizando las investigaciones para determinar responsabilidades.
“Ella asegura que no le pega a su hijo, pero lo deja bajo los cuidados de algunos familiares así que vamos a investigar” recalcó la Subprocuradora.
Así mismo, Sánchez Campos comentó que al revisar la situación familiar del menor se encontraron que el padre desde hace algún tiempo se desentendió de la manutención de sus hijos.
Señaló que la joven madre de familia saca adelante sola a sus hijos, por lo que buscarán que el padre se haga responsable de la manutención de sus hijos pues la victima necesitará tratamiento que es bastante costoso.