Por: Azucena Tenorio
El consumo de la marihuana no tiene un beneficio, señaló el doctor Samuel Ramos Linaje, al igual que el tabaco que solo es para recreación de las personas, añadió que es recomendada para pacientes con enfermedades como cáncer, ansiedad, artritis, Parkinson, entre otras.
El Senado de la República aprobó despenalizar y regular el consumo personal y lúdico de la marihuana en todo el país, fue considerado como un momento histórico por todos los legisladores de todos los partidos políticos representados en el senado.
Ramos Linaje, dijo que la marihuana debe usarse solo en personas que padecen de alguna enfermedad y para las que sí tienen un beneficio. No es recomendable que se fume, menos que los hagan antes de trabajar como los especialistas médicos.
“Según la literatura médica, es para trastornos neurológicos, cáncer y lo demás es por recreación del individuo”, señaló el doctor y añadió, “es dañino usar dicha droga por los trastornos que crea en los neurotransmisores a nivel cerebral y no tiene un beneficio, como el tabaco tampoco lo tiene”.
Opinó, la decisión del senado fue una manera de tratar de controlar el negocio clandestino que tanto ha afectado al país, evitar el tráfico y la violencia entre grupos armados.