Los trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México han rechazado la propuesta del conciliador del proceso legal de AHMSA.
Por: Adriana Cruz
Los trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México han rechazado la propuesta del conciliador del proceso legal de AHMSA, Víctor Manuel Aguilera. Este ofrecía que los obreros se retiraran del punto 9 para permitir el acceso a la planta y vender materiales valiosos como carbón, coque y chatarra, con la promesa de pagarles tres quincenas.
En una reunión celebrada este jueves, los trabajadores informaron que el conciliador les propuso retirarse durante seis semanas, recibiendo una nómina cada 15 días, lo cual no fue aceptado.
Además, se les informó que para mayo los inversionistas inyectarían capital por alrededor de 50 millones de dólares, siempre y cuando se resolviera el problema con el SAT. Sin embargo, estas propuestas no fueron consideradas creíbles por los obreros, quienes demandan al menos el 70 por ciento de lo adeudado en nómina y prestaciones para llegar a un acuerdo inicial.
Por consiguiente, han decidido mantenerse firmes en los accesos de entrada, reforzándolos para evitar cualquier intento de ingreso por la fuerza por parte de personal o autoridades