Recibe 5 años de cárcel por amenazar de muerte a menor
Por: Mónica Meza
A una pena de 5 años 10 meses en prisión fue sentenciado Aarón, un joven de aproximadamente 23 años de edad, quien decidió declararse culpable para con esto disminuir su pena, su delito fue haber amenazado con arma blanca a un trabajador de una tienda de conveniencia y amenazar con quitarle la vida a un niño, de no ceder a sus peticiones.
La mañana de ayer, Aarón escuchó su sentencia, saldrá de prisión el 30 de mayo del 2029 y tendrá que pagar una multa de más de 40 mil pesos, esto luego de que el Ministerio Público, el asesor legal del trabajador de la tienda de conveniencia atuvieron un acercamiento con la defensa del responsable, esto tras solicitar el procedimiento abreviado.
Aarón fue vinculado el pasado 4 de agosto del 2023, su delito fue el robo de cuantía mayor por cometerse en vehículo automotor por ser cometido con intimidación y con arma.
De acuerdo a lo narrado, fue el 29 de julio del presente año alrededor de las 5:$5 horas cuando Aarón llegó a una tienda de conveniencia, en la Avenida Industrial de la colonia Braulio Fernández en Monclova, se paró en la ventanilla y tomó a un menor de edad, posteriormente pidió a Arnulfo N encargado de la tienda, que le de las llaves de la camioneta en la que minutos antes había llegado.
"Dame las pin... llaves o te va a llevar madre", fueron las palabras que Aarón utilizó de acuerdo a lo narrado por el Ministerio Público, después sacó un cuchillo y dijo que tumbaría la puerta y que mataría al niño que era sobrino del encargado.
Sin pensarlo la víctima entregó las llaves de su camioneta, además de 7 cajas de cigarros y Aarón huyó en una camioneta Nissan color blanco y huyó rumbo a un centro comercial ubicado en la Avenida Industrial, poco más de una hora después, lo detuvieron en casa de una hermana donde había estacionado la camioneta.
Aarón ya hizo una reparación del daño, sin embargo el joven ya tenía antecedentes penales ya había cometido algo similar, robo con violencia e intimidación por ser cometido por dos o más personas por lo que en esta ocasión se consideró que había peligro social y lo enviaron a prisión.
Fue entonces que el juez dictó fallo de condena en contra de Aarón, por lo que ya la audiencia de sentencia se realizará por escrito.