Recibe zoológico a agresores de oso.
Por: carolina salomon
Por primera vez se recibe a personas que se vieron involucradas en un delito en un espacio del municipio para realizar trabajo comunitario, donde actualmente cumplen con 8 horas de servicio el cual concluye hasta el 2025.
El alcalde Mario Dávila Delgado, consideró correcto que se aplique este tipo de sanciones a quien cometa actos indebidos en contra de los animales. Esto luego de que los involucrados en la muerte de un oso en Castaños hayan sido condenados a labor comunitaria en el Eco Parque.
Mencionó que es la primera vez que se les gira esta condición al ayuntamiento, lo que cree que es bueno pues ayudarán a trabajar y que sobre todo harán conciencia de que hay que cuidar y proteger a los animales.
Con ello se marca un precedente y ese precedente tiene que darse a conocer para que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos.
"Nosotros se puede decir que vamos un poco adelante en el tema porque tenemos un reglamento de protección y cuidado animal y tenemos instalaciones ya para su cuidado, cualquier situación que sé de dónde se viole el reglamento, donde se viole la ley de protección a los animales pues tiene que ser castigado", dijo.
Destacó que cualquier actividad donde se dañe la vida de un animal merece una sanción y castigo, se está discutiendo a nivel nacional con una ley de protección, lo que es importante para que todos como sociedad estemos en el mismo canal.