Por: Ana Lilia Cruz
El Hospital Amparo Pape de Benavides recibió una donación de 5 cabinas para protección del personal médico por parte del empresario Juan González Martínez y su equipo.
Dichas cabinas serán de gran utilidad para la eficaz atención a los pacientes con sospechas y contagiados de COVID-19, durante la entrega el Doctor Pérez dio la explicación de cómo se utilizara la cabina, detallando que con ella se podrán hasta realizar cirugías del paciente que lo requiera.
El medico Luis Valdés de la Clínica del ISSSTE, fue el encargado de recibir la cabina para dicha institución.
Cabe señalar que por parte del nosocomio recibieron a nombre del personal, el Doctor anestesiólogo Rafael de Jesús Pérez, así como personal de enfermería, quienes mencionaron que dichas cabinas vienen a sumar esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus que lamentablemente está arrebatando vidas monclovenses.
En entrevista el señor Juan González Martínez dijo que además de su paso por el sanatorio Amparo Pape de Benavides, también se visitó el Hospital del ISSSTE donde entregó una cabina para que el personal de dicha institución también este protegido y así evitar sea contagiado, finalmente detalló que las cabinas están hechas de acrílico de 3mm y que seguirá apoyando en esta pandemia a los hospitales de la Región Centro.