Reciben en Secretaría de Salud solo 15 días de aguinaldo

Cuando antes recibían 40 días; trabajadores amagan con protestar.

Por: Azucena Tenorio

Trabajadores de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria denunciaron que les pagaron 15 días de aguinaldo cuando en años anteriores recibían hasta 40 días, al respecto Faustino Aguilar Arocha indicó que es lo que les corresponde por ley y que envió la Secretaría de Salud.

De forma anónima los trabajadores de la salud de la jurisdicción como de los diferentes Centros de Salud en la región centro denunciaron que la secretaria le robó lo que le correspondía por todo el año laboral y qué piensan realizar una huelga en las instalaciones.

"Hay algunos qué son de contrato y no pueden realizar la manifestación porque están amenazados de que perderían su trabajo, pero hay otros que pertenecen al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y que si están dispuestas a sumarse a la huelga", dijo una empleada.

Al respecto el jefe jurisdiccional Faustino Aguilar Arocha indicó que por ley corresponde en 15 días de trabajo y fue exactamente lo que recibieron, en las oficinas hay 200 empleados mientras que en total son mil correspondientes a la región centro.

Aunque los afectados dijeron que en próximos días podrían manifestarse no hay fecha ni hora en concreto.

Salir de la versión móvil