Reciben universitarios plática sobre autismo

Por: Lidiet Mexicano

Los alumnos de Educación y Psicología recibieron capacitación

Temas relacionados al Autismo, fueron expuestos a alumnos de la Vizcaya de las Américas quienes cursan las licenciaturas en Educación y Psicología, esto con la finalidad de sensibilizar a los próximos profesionistas y motivarlos a la inclusión de niños con capacidades diferentes a la sociedad.

Desarrollo del Niño Autista en el contexto educativo, intervención en el contexto familiar, la comunicación del niño autista, Diagnóstico y Tratamiento TEA (Trastornos de espectro Autista), Integración Sensorial en personas con TEA, Quien desafía a quién? Y Dificultades en la regulación conductual en niños con trastornos autistas, fueron los temas exhibidos ante la comunidad estudiantil.

La coordinadora de Educación Rosa Elba Mejía Garza, informó que la temática se llevó a los más de 150 estudiantes con la finalidad de que cuando egresen de la universidad y trabajen en campo, apoyen a los niños con este padecimiento.

Dijo que es importante que los jóvenes tengan la sensibilidad para tratar a los menores autistas y entenderlos para motivarlos a la inclusión social.

Hubo padres de familia y expositores foráneos, quienes con sus anécdotas al tener trato directo con niños de capacidades diferentes, dejaron en claro a los estudiantes que se tiene que tener atención y cuidados para ayudar a salir adelante a los autistas.

Las organizadoras del evento fueron María del Refugio Hernández Gaytán y Susy Mabel Neaves, quienes pertenecen a la carrera de Educación, asimismo el docente Elioh Nieto García apoyó en la jornada de trabajo.

Es importante que los jóvenes tengan la sensibilidad para tratar a los menores autistas y entenderlos para motivarlos a la inclusión social"

Rosa Elba Mejía Garza

La coordinadora de Educación

Salir de la versión móvil