Investiga FIME a dos trabajadores manuales.
Por: Azucena Tenorio
Dos trabajadores manuales de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) están siendo investigados por mentir sobre su estado de salud luego de recibir la vacuna contra el Covid-19, para después subir fotos donde se mostraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Fue el pasado jueves y viernes cuando los trabajadores de la Unidad Norte recibieron la vacuna de CanSino en una única dosis, quienes se sentían mal o tenían reacciones leves lo informaban a sus directores, no se les tomaba como falta y podían retirarse.
Sin embargo, dos trabajadores manuales dijeron tener reacciones y a las pocas horas, subieron fotografías donde se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, esto fue denunciado a través de redes sociales.
Al respecto, el director de la FIME, Roberto Adán Sánchez indicó que informarán a la Oficialía Mayor de la Universidad Autónoma de Coahuila y se analizará la evidencia, corroborarán que dichas fotografían sean del mismo día.
“Había un documento donde estipulaba que si un trabajador presentaba fiebre, dolor de cabeza u otra reacción, no se les aplicaría la falta, pero no era para irse a tomar. Esto se reportará a los superiores y se decidirá si habrá sanción para los trabajadores”.
Señaló, se les llamará la atención y se tomará el día como una falta ya que hubo otros docentes y personal, de los 120 que se vacunaron, que en realidad si tuvieron reacciones al biológico.