Recibió Monclova a contralores

Realizaron reunión para formalizar la entrega recepción de los Ayuntamientos.

Por: Staff / La Voz

Monclova fue sede de una reunión de capacitación, dirigida a enlaces y contralores de los municipios de la Región Centro, donde se habló del marco jurídico para el cumplimiento de la ley de entrega recepción, que rige en el Estado, y que aplica a los municipios y servidores públicos.

El contralor municipal de esta ciudad, Dr. Juan Antonio Hernández Jiménez, dijo que la reunión se llevó a cabo en la Universidad Técnica de la Región Centro de Coahuila, (UTRCC) y fue sustentada por la C.P. Alma Bernal, encargada de la Dirección de Entrega Recepción de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila.

La funcionaria estatal, dio a conocer paso a paso, el marco jurídico que deberán tomar en cuenta para la entrega recepción, dejando en claro que es de orden público, de interés social y de observancia obligatoria, por lo que todos los funcionarios públicos que tienen bajo su responsabilidad, algún recurso del orden público, como son recursos humanos, materiales o recursos financieros, deberán dar fe, rendir cuentas a detalle y hacer entrega de lo que están administrando.

En este momento, en Monclova se está dando cumplimiento a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Fiscalización, dando la instrucción a cada responsable de área, para que designe un enlace que se coordinará con el departamento de Contraloría Municipal, para que informe sobre la situación que impera en cada departamento o área, en torno a los recursos ya mencionados.

Una vez que se tenga el informe sobre la existencia y el manejo de los recursos señalados, la Contraloría hará llegar esa información a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y solo restará esperar a septiembre, para hacer la entrega recepción a la comisión que representará a la nueva administración municipal.

Salir de la versión móvil