Este año festejan con la tristeza por la pérdida de dos de sus compañeros.
Por: Diana Ortiz
Los bomberos de Monclova celebran hoy su día con sentimientos encontrados, por una parte el orgullo y la satisfacción de ser bombero y por otro el dolor por la reciente pérdida de dos de sus compañeros, situación que aún los tiene de luto.
Sin embargo, el reconocimiento por tan noble labor no será desapercibida, se programaron una serie de actividades durante la mañana de este jueves 22 de Agosto.
Julio Ríos, Director de Protección Civil, destacó que como todos los días hoy les da a sus compañeros el mensaje de seguir en el servicio que les toca desempeñar con entusiasmo y disposición de ayudar, de salvar vidas y de auxiliar a la gente que vive una desgracia.
"Quien de niño no quiere ser bombero"?, se preguntó el Comandante Julio Ríos tras destacar que es inexplicable el sentimiento de orgullo y satisfacción que les da a los bomberos cuando acuden a dar pláticas de prevención de accidentes a escuelas y los niños los reciben con mucho cariño y respeto.
"En México tenemos la bendición de que la gente aún mira a los bomberos con gran respeto a su actividad y nos brinda reconocimiento constante a nuestra labor, por eso educan a sus hijos con la misma importancia de resaltar la labor de los bomberos", dijo con orgullo.
Asimismo, el director de Protección Civil, mencionó la importancia de que los bomberos de Monclova están en constante capacitación y adiestramiento para atender cualquier contingencia que viva una familia.
Por eso, además de su deber de proteger la vida de los ciudadanos, los bomberos también se suman a los sentimientos de dolor e impotencia que pueda vivir el ciudadano en un momento de crisis, por ejemplo el incendio de una vivienda.
Sobre la celebración de hoy, Julio Ríos Cortés, destacó que a las seis de la mañana izarán la bandera en la Plaza de Los Bomberos.
A las siete irán a misa a la Iglesia San Francisco de Asís y de ahí a las ocho, irán a los panteones Guadalupe y Sagrado Corazón de Jesús a visitar las tumbas de sus compañeros.
Sobre la perdida reciente de dos de sus compañeros, el Capitán Miguel Domínguez y el compañero Simón Hernández, dijo que invitaron a sus familias para hacer un reconocimiento a la labor que ambos realizaron en la corporación.
También se reconocerán a algunos de los elementos que participaron en el combate de importantes incendios en la localidad, entre los cuales recordó la explosión de dos restaurantes y la que ocurrió en el área de comida en el Paseo Monclova.
A las diez y media de la mañana se hará la ceremonia por el Día del Bombero en la Central, se espera contar con la presencia de autoridades y se les brindará un almuerzo a los bomberos por su día.
Asimismo se rifarán diferentes obsequios que la ciudadanía les hace llegar como reconocimiento a su labor.
El comandante Ríos destacó que en esta ocasión no habrá más festejos, pues antes tenían como costumbre hacer una cena baile para celebrar, pero en esta ocasión no