Se entregará a los trabajadores tan pronto se reciba.
Por: Gerardo Martínez
Menos de mil pesos alcanzarán los obreros de la Sección 288 como parte del pago de la reparación del daño, que se espera que se realice en el mes de enero y se entregará a los trabajadores tan pronto se reciba.
Lo anterior lo indicó el Secretario General de la Sección 288 Francisco Ríos Treviño, quien mencionó que confían que se deposite este recurso y se cumpla con lo dispuesto en la ley.
Señaló que una vez que se tenga ese dinero se fijará una estrategia para entregarlos a los trabajadores, porque ese dinero es de los obreros y se repartirá de una manera equitativa entre los más de 2 mil trabajadores.
Dentro de la entrega se incluirá a empleados sindicalizados, eventuales y aquellos que causaron baja en el último año y que también tienen un faltante en el pago de prohuelga de este año.
Será 1.5 millones de pesos el primer pago que realizarán los ex funcionarios, por lo que repartido entre los 2 mil trabajadores, les correspondería 750 pesos a cada uno, mientras que el adeudo que se tiene con ellos es de 3 mil 300 pesos.
“Conforme se vaya recuperando (el dinero) se va a ir cumpliendo con cada uno, en este caso se entregará un millón y medio, que será dividido entre el padrón, veremos cuánto corresponde a cada uno”, indicó.
Mencionó que el sindicato tiene el compromiso de regresar el dinero a los obreros, por lo que una vez que se deposite el recurso será repartido entre los obreros.