Reclama Cargill 475mdd a AHMSA

Se ampara para que se le reconozca el adeudo y se le incluya en la lista de acreedores.

Por: Gerardo Martínez

La empresa Cargill Financial Service se ampara para que se le reconozca el adeudo de más de 475 millones de dólares, que mantiene Altos Hornos de México con ellos y se incluya en el listado de acreedores dentro del proceso judicial.

Luego de ser señalada como una de las empresas que podrían comprar o asociarse con Altos Hornos de México, Cargill Financial Service International presentó un amparo en el Juzgado Cuarto al no ser incluido dentro de la lista de acreedores que presentó la empresa del proceso de suspensión de pagos.

La Juez Interina del Juzgado Primero Civil Primera Instancia con sede Monclova, Mónica Rodríguez Alvarado informó que se recibió el amparo por parte del Juzgado Federal, y se dio trámite.

Por medio de este recurso, la empresa estadounidense se queja que no se le dio vista en el incidente que se promovió para la declaración de quiebra, refiriendo que es acreedor de la empresa, al celebrar un contrato de crédito por una cantidad de. 475 millones 407 mil 297 dólares.

Dijo que en el caso de Cargill, durante el procedimiento de suspensión de pagos presentó la demanda de reconocimiento de la adeuda, sin embargo realizó una sesión de derechos, por lo que carece de legitimación para presentarse en este procedimiento de quiebra, en cuanto a lo que hace la suspensión de pagos.

De acuerdo a la información el crédito otorgado a AHMSA se adquirió para pagar a otros acreedores, por lo que la empresa solicita se reconozca la deuda y se le incluya en el listado de acreedores.

Indicó que una vez que el Sindico tome el cargo, debe publicar la sentencia de declaración de quiebra, para que todos los acreedores tengan conocimiento de que existe este proceso y promuevan sus demandas de reconocimiento, para llegar a la junta de acreedores, en lo que Cargill podrá presentar sus documentos en busca de que se le reconozca el adeudo.

Salir de la versión móvil