Los resultados del "borrachazo" dejó graves perjuicios al lugar.
Por: Diana Ortiz
Daños cuantiosos dejó un accidente en la Plaza de bienvenida que se ubica entre Monclova y Frontera, el área jurídica del municipio se prepara para pedir el recuento de los desperfectos para reclamar al responsable la reposición.
Cuando menos una luminaria tirada, daños a la estructura en la parte trasera de donde se ubican las letras de Monclova, del carril que circula de oriente a poniente es lo que se pudo observar se causó con el impacto.
Según el parte de la policía el accidente ocurrió alrededor de la una de la mañana y el sujeto que iba tras el volante conducía en contra por el Bulevar Madero tras huir de una persecución policíaca, y terminó trepando esta plaza pública entre los límites de Monclova y Frontera.
En el tema de la plaza principal, por los daños que causó también una persona que se trepó a la zona peatonal y dañó una estructura, el Jurídico del Ayuntamiento Leonel Jesús Rendón Izunza indicó que al parecer ya fueron cubiertos los daños y ahora toca a Obras Públicas hacer la reposición.
Los daños que provoca cualquier conductor que tiene un accidente, son reclamados por el municipio y la cuantía depende de la magnitud del percance, indicó el entrevistado.
Dijo que depende de lo que haya ocasionado pero lo más costoso son el impacto contra luminarias del alumbrado público que depende de las circunstancias pueden tener un costo de 25 a 30 mil pesos.
Actualmente hay de 10 a 12 casos en movimiento en carpetas de investigación, "las cantidades son diversas, fluctúan entre mil, mil 500, dos mil; en total son entre 50 a 60 mil pesos".
El jurídico mencionó que en caso de que se tarde mucho el expediente de reclamos por reparación de daños al municipio, y se trata por ejemplo de una luminaria, se hace la reposición por la necesidad que existe de brindar el alumbrado público a los ciudadanos y ya después que se haga la reparación del daño se restituye el gasto.