Fue un policía de otro municipio el que se subió a conducir sobre el área peatonal de este paseo público.
Por: Diana Ortiz
El municipio de Monclova reclamará el pago de los daños causados en la plaza principal luego que un policía de Acuña ebrio se subió a circular por este paseo público y dañó un árbol y una banca de ornato y cemento.
El jurídico Leonel Jesús Rendón Izunza, dijo que esperaban el Informe Policial Homologado de Seguridad Pública para verificar cuales son los daños y posteriormente se pasa este documento a infraestructura a fin de que evalúen el monto económico.
Mencionó que sí es común que ciudadanos choquen y provoquen daños al municipio, al quebrar camellones, árboles y hasta luminarias de alumbrado público.
Dijo no tener el dato de estadísticas, pero aseguró que, en un inicio, solo la mitad de los responsables pagan al instante los daños causados, el resto se reportan al ministerio público y se inicia una carpeta de investigación.
Pero, antes de que se judicialice el proceso, los implicados llegan solos al municipio y solicitan el monto del daño para pagar, llega el recurso a ingresos, mismo que se transfiere a infraestructura para la reposición de los objetos dañados y de ahí, el jurídico se deslinda ya de reclamar alguna acción legal.
El monto de los daños depende estrictamente de lo que el automovilista causa, pero pueden ir de 20 a 30 mil pesos, pero si la situación se va a proceso judicial, terminan pagando más porque se les cobra una multa, así que en el proceso, desisten del dictamen y se acercan a pagar.