Recobra su libertad luego de usurpar funciones
Por: Azucena Tenorio
Marco Alexis "N" obtuvo su libertad luego de pagar poco más de 2 mil pesos tras cometer los delitos de usurpación de funciones de seguridad pública y posesión simple de narcóticos, tendrá medida cautelar hasta marzo del 2028.
Los hechos ocurrieron el 20 de marzo del presente año a las 12:10 horas cuando el imputado conducía un auto Chevrolet Pick Up color verde de sur a norte sobre la carretera 57 en el ejido Primero de Mayo de Escobedo, donde fue detenido en el filtro donde se hizo pasar por un agente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
A los presentes les enseño su credencial con numero 0623123 y les dijo "yo también soy policía, déjame pasar o le hablo al jefe para que te corra". En la inspección se encontró debajo del asiento una bolsa de metanfetaminas con 9 mil 680 miligramos y otra bolsa de marihuana de 34.43 gramos.
Así mismo se contó con un informe policial homologado del hecho, la criminalística del vehículo, peritaje químico y la foto del supuesto gafete del AIC. Bajo la causa penal 295/2024 la defensa de Marco Alexis "N" solicitó un procedimiento abreviado aunado a que no había hecho uso de este beneficio.
El juez autorizó esta salida alterna al declarar el fallo de condena al imputado, el cual es de 4 años pero con el beneficio de hacerlo en libertad vigilada, con esto se compromete a pagar una multa de 2 mil 171 pesos por ambos delitos, residir en la colonia Gobernador del Municipio de Frontera, pero con el requisito de acudir a firmar cada tres meses a la Unidad de Medidas Cautelares.
Así mismo, Marco Alexis "N" no deberá consumir drogas o beber alcohol, así como el evitar cometer otro delito o no asistir a las audiencias desde ayer y hasta el 23 de marzo del 2028, de lo contrario regresaría a enfrentar a la justicia.