Por: Gerardo Martínez
Con gran respuesta por parte de los trabajadores de Altos Hornos de México y la población en general, se llevó a cabo la colecta de juguetes de la fundación Manos que Ayudan, con la que se beneficiará a menores de comunidades rurales de los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo.
Desde hace 22 años la Fundación Manos que Ayuda realiza esta actividad con la intensión de llevar alegría a los pequeños que viven en condiciones vulnerables y reglar una sonrisa en esta temporada.
La colecta se inició la primera semana de diciembre al interior de los departamentos de la siderúrgica local y el día de ayer se llevó a cabo la colecta de juguetes, en donde se tuvo una gran respuesta de la gente.
Pedro Magaña, presidente de la asociación agradeció a los trabajadores y a la población en general que se ha sumado en los últimos años para reunir los juguetes que son entregados a los pequeños.
Mencionó que los regalos se entregarán del 3 al 5 de enero en ejidos de Cuatro Ciénegas y Ocampo, como son Tanque Nuevo, Ejido Palomas, Ejido Madero, Cerros Prietos, Lucio Blanco, Cuates de Australia, que son niños tiene muchas necesidades.
Señaló que son cerca de 300 a 400 menores los que se apoyan con lo recabado dentro de la colecta, además de que se les entrega ropa y despensa.
“Sabemos que en la localidad también hay sectores vulnerables, pero a estos acuden gente de Cáritas, de las iglesias, escuelas, por eso pensamos en ayudar en lugares a los que por lo regular no llega el apoyo”, comentó.