Recomiendan viajar con agencias formales

Por: victor fuentes

A unas semanas del período vacacional de verano, las personas interesadas en comprar un paquete de viaje deben hacerlo en empresas establecidas, pues en esta temporada abundan las empresas fantasma que solo buscan estafar a la ciudadanía.

El director de Turísticos Monclova, Enrique Oviedo Garza, indicó que lamentablemente en esta temporada previa al período vacacional se incrementa el número de empresas foráneas que llegan a la ciudad para ofrecer sus paquetes de viajes, sin embargo no cuentan con oficinas establecidas, ni antecedentes.

Indicó que estas empresas aprovechan la proyección de redes sociales para atraer clientes ofreciendo costos mucho más baratos que los negocios bien establecidos, pues no cuentan con las normas de seguridad necesarias para operar.

Señaló que las unidades no están en buenas condiciones físico-mecánicas, no tienen seguro de viajero, no cuentan con los permisos de la Secretaria de Turismo, además contratan hoteles que no cumplen lo que prometieron a los usuarios.

Aseguró que no ha existido un castigo o sanción a las empresas o negocios que incurren en este tipo de irregularidades, es por ello que se está volviendo una práctica cada vez más común.

“Por desgracia existen muchas personas que poco les importa engañar a las personas, así que les prometen el sol, la luna y las estrellas a muy bajo costo cuando lo que ofrecen es de muy mala calidad”, recalcó el Director.

De igual forma, Oviedo Garza comentó que se han encontrado con casos de personas que ahorraron mucho tiempo para poder pagar sus vacaciones, y cayeron en las mentiras de empresas fantasma que solo se instalan en esta temporada, engañan a las personas y se van sin ofrecerles el servicio.

Indicó que es importante que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realice los operativos de vigilancia necesarios para evitar que estas empresas continúen engañando a las personas que con mucho esfuerzo juntan dinero para vacacionar y lo pierden todo.

Salir de la versión móvil