Reconocen graves carencias en ISSSTE

Por: Teddy Fuentes

Abandonada y saqueada fue como encontró el Doctor Pedro Zenteno Santaella, Director de Administración y finanzas del ISSSTE, la clínica que se encuentra ubicada en este municipio, ya que por primera vez en 35 años un funcionario federal acudió a revisar las instalaciones, para corroborar el mal manejo que se realizó durante muchos años en esta institución de salud.

Cabe destacar que las quejas de los derechohabientes son constantes, por falta de médicos especialistas, medicamento y atención en el servicio.

Los reportes se realizan continuamente y no son atendidos de forma prudente, pues tanto el personal como directivos de la empresa, solo se dicen impunes por actuar.

Durante su visita, el funcionario federal recorrió las instalaciones de la unidad médica, acompañado del Administrador Regional del ISSSTE Enrique Sánchez Campos, con quien visitó las áreas de quirófano, maquinaria, urgencias, consultorios, laboratorios, cocina y recepción, dando la instrucción inmediata de que el inmueble fuera rehabilitado en su totalidad.

“Vine a corroborar las condiciones en que prestan el servicio en esta clínica y nos damos cuenta que la unidad está abandonada y fue saqueada por los antiguos gobiernos, los trabajadores están brindando los servicios al límite de su capacidad, por lo que es de vital importancia renovar esta unidad que cuenta con grandes carencias, lo cual se tiene que poner en orden de forma inmediata”, indicó.

Lee también: Ubican a 'Junior' en Piedras Negras

Zenteno Santaella, dijo que por instrucciones directas del presidente de la República se verificará la función de cada una de las clínicas del país, y otorgarán rehabilitación o reconstrucción total a las que están operando en condiciones infrahumanas.

“Realizaremos una intervención mayor en esta institución, ya dialogué con los derechohabientes, que se encuentran internados y les dimos a conocer que realizaremos una reparación completa desde los ductos de aires acondicionados hasta los tanques de gas, no podemos permitir que se trabaje con tantas carencias, ya que son los usuarios los más afectados por esta situación”, explicó.

Es importante señalar que antes de retirarse, el funcionario federal dialogó con el administrador de la unidad médica para ponerse de acuerdo sobre los proyectos que se van a realizar en este hospital, con la finalidad de brindar un servicio de calidad a la totalidad de los usuarios.

Salir de la versión móvil