Para hacer más eficientes los servicios públicos.
Por: Diana Ortiz
Con el fin de verificar la funcionalidad de cada departamento de servicio público, el alcalde Mario Dávila recorrió ayer diversas áreas de la administración y obras en proceso.
Mencionó el jefe de la comuna que ayer tenía contemplado visitar las oficinas de servicios primarios, obras públicas además de parques y jardines.
También, de manera especial mencionó el área de bacheo, una de las actividades en las que pedirá mayor trabajo, pues hoy por hoy es donde se tiene más trabajo acumulado.
Indicó que actualmente trabajan cuatro cuadrillas en diferentes puntos de la ciudad, tapando baches.
ES LIMPIEZA FUNCIONAL
Luego que se entregaron los nuevos camiones recolectores de basura, suman 19 unidades nuevas y esto permite hacer una eficiente recolección.
Así que el departamento de limpieza es más funcional, indicó el alcalde.
Y es que en diciembre, los días que se acumula más basura, navidad y año nuevo, no hubo quejas por la recolección en toda la ciudad.
Indicó que se requieren 35 camiones para la recolección en la ciudad, y hay 40 en existencia, de tal manera que pueden reponer de inmediato cualquier camión que presente un desperfecto.
Sobre la modificación de servicio de recolección de contenedores a tambos, el jefe de la comuna dijo que van tres rutas en las que han trabajado.
Y cada ruta tiene de 4 a 5 colonias, así que mucha gente recibe ahora la recolección por boteo, se continuará trabajando para ir sacando los contenedores en la ciudad.