“Ya probé las tortillas de harina y comprobé que son las mejores”
Por: Adriana Cruz
“Ya probé las tortillas de harina y comprobé que son las mejores”, fue lo primero que dijo el influencer Alex Serrano al llegar este lunes a Monclova, donde no solo vino a probar los sabores del norte, sino a dejar una huella de solidaridad y apoyo directo a quienes más lo necesitan.
Con más de 5 millones de seguidores, Serrano celebró este logro regalando 50 mil pesos en efectivo durante su primer día en la ciudad. 25 mil pesos fueron para el joven “Compe”, quien lo nominó en una dinámica por redes sociales, y otros 25 mil pesos los entregó al señor Juan Hermilo, un adulto mayor de más de 80 años que ha dedicado su vida a vender carne asada en la colonia El Pueblo, junto a sus hijos.
“Aquí no solo se vende carne, se sirve historia, esfuerzo y mucho corazón”, dijo el influencer luego de visitar el reconocido asadero en la avenida Juárez.
Este martes, Alex continuó su recorrido por diversos puntos de la ciudad, llevando ayuda económica a comerciantes ambulantes. Compró toda una olla de tacos a un vendedor en la colonia Lechería, degustó churros y apoyó a uno de los personajes más queridos de Monclova; el tio de 101 años que aún vende yukis, montados en una carrucha tirada por un burro. El gesto de Serrano al comprarle toda su mercancía y entregarle apoyo económico generó aplausos y emoción entre los presentes.
El influencer compartió cada momento en sus redes, mostrando la calidez de la gente y la fuerza de quienes, a pesar de la edad o las circunstancias, salen todos los días a ganarse la vida con dignidad.
“Me voy con el corazón lleno. Monclova tiene sabores únicos y una gente que vale oro”, expresó antes de continuar su viaje.