Le rinden un homenaje.
Por: Azucena Tenorio
Rinden homenaje al maestro Cuauhtémoc Cortés Vázquez, los asistentes pidieron a quienes estudian para ser maestros el compartir el espíritu de servicio y ayudar a los demás, señalaron que son un ejemplo y aliento para el resto de la sociedad.
La asociación Amigos del Maestro Cuauhtémoc Cortés Vázquez, realizó un homenaje en la estatua que se encuentra en la Plaza del Magisterio, con el fin de honrarlo y celebrar el Día del Maestro. Acudieron varios de las personas que continúan con su ejemplo, enseñando a las futuras generaciones.
“El consejo a las nuevas generaciones es que aprendan del maestro, que lo lean y tengan esa inspiración, talento y sencillez, así como el compartir el ayudar a los demás como el espíritu de servicio. El maestro no solo enseña sino que alienta al resto de la sociedad, es un ídolo”, dijo Martín Monreal.
Así mismo, el maestro Teodoro Espinoza Rodríguez comentó que su vocación es formar a la juventud y que México siga prosperando con nuevos gobernantes, ellos serán los líderes del mañana y el maestro solo es el ejemplo.