Recuerdan pasado represor de Napo.

Por: Gerardo Martínez

Como un represor calificaron trabajadores de la Sección 147 a Napoleón Gómez Urrutia, al señalar que cuando algún trabajador decidía alzar la voz por las irregularidades que existían era dado de baja de la empresa, situación que se acabó con la llegada del Sindicato Nacional Democrático.

El Presidente del Grupo de la Coordinadora sector Oriente, señaló que actualmente todos los tienen derecho a manifestarse ante cualquier situación que se presente, algo que antes era imposible.

Martín Alcalá dijo que cuando algún trabajador quería estar en contra del Sindicato Minero o de su líder, eran despedidos, ante la gran represión que existía por parte de Napoleón y de sus funcionarios.

“Nos quieren asustar con que ahí viene “Napo”, que venga, muchas veces nosotros queríamos estar en contra de él y nos mochaba la cabeza, era lo primero que hacían, pero ahorita somos muchos en contra de él y no va a venir a decirnos lo que tenemos que hacer”.

Señaló que dentro del mismo Sindicato Minero existen muchos problemas, esto después de que se realizó el cambio de mesa directiva sin tomar en cuenta a personas que tienen como “caballos de batalla” a quienes hicieron a un lado.

El representante del grupo del Sector Oriente señaló que no dejarán que Napoleón regrese a Monclova y dijo que como trabajadores están dispuestos a pelear para defender sus derechos y los beneficios que han logrado con el Sindicato Democrático.

Martín Alcalá manifestó su apoyo al Comité Local de la Sección 147 encabezado por Gerardo Mireles y al Sindicato Nacional Democrático que dirige Ismael Leija Escalante al señalar que son personas que escuchan a los trabajadores.

Salir de la versión móvil