Por: Azucena Tenorio
La Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila tendrá recursos “pobres” para sacar adelante la educación de los estudiantes, cada escuela y facultad deberá realizar actividades y eventos con el fin de poder subsistir, el coordinador mencionó que el recorte del gobierno federal fue una pésima noticia la cual afecta directamente a los jóvenes.
Luis Carlos Talamantes Arredondo externó que los recursos que proporcionaba la federación ya eran limitados antes del recorte, lo que los orilla a hacer eventos deportivos, culturales y más, con los que puedan obtener recursos y salir adelante.
“La tesorería de nuestra universidad se va a ver muy mermada y por ende los apoyos que nosotros recibíamos, disminuirán o desaparecerán dependiendo del rubro. Es una situación muy triste para la universidad porque son recursos pobres para sacar adelante la educación, qué calidad van a tener nuestros egresados”.
Señaló, la calidad ya disminuyó por la pandemia del Covid-19 mediante las clases a distancia y eso está ocurriendo en todos los niveles educativos, pero al tener limitación de recursos será más difícil.
A pesar del difícil panorama, Talamantes Arredondo comentó que saldrán adelante y no se van a morir, realizaran cursos, organizarán eventos y rentarán las instalaciones, haciendo uso de todo lo que puede ofrecer la universidad.
“Seguiremos respetando los pagos en parcialidades de los estudiantes, eso así quedó desde hace tiempo. Cada escuela y facultad puede generar sus recursos, esto también nos ayudará para seguir sobreviviendo”.