Redoblará Cruz Roja atención en la región

Por: Staff / La Voz

Durante el período vacacional se incrementa en un 25 por ciento el número de accidentes en carretera, por lo que la Cruz Roja redoblará su trabajo con mayor personal para brindar la atención en los municipios que corresponden a la región Centro-Desierto.

El Coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Monclova informó que desde el pasado fin de semana se redobló el trabajo en la corporación a fin de atender los reportes que se generen en la temporada vacacional.

Para esto se dispondrá durante estas dos semanas con 6 unidades y hasta 20 elementos por turno, ya que de acuerdo a los datos estadísticos durante estas fechas se incrementa hasta en un 25 por ciento el número de accidentes automovilísticos, principalmente en la entrada de Monclova y Frontera.

Carlos Gutiérrez de la Fuente, indicó que se dispondrán de dos ambulancias más, así como se instalará un módulo en el municipio de Sacramento, para brindar una servicio más rápido a las urgencias que se presenten en los puntos turísticos como Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Sacramento y puntos cercanos.

Asimismo señaló que se brindará apoyo a partir del día de hoy a Candela, que iniciará con la celebración de su aniversario, así como es uno de los puntos de mayor demanda durante este período por los vacacionistas.

Mencionó que del día de hoy y todo este fin de semana se tiene una gran afluencia por parte de los vacacionistas, por lo que se eleva el riesgo de accidentes tanto en carretera como en los puntos para acampar y balneariosww por lo que estarán al pendiente de cualquier situación que se pueda presentar.

El coordinador de Socorros, señaló que mantendrán el operativo hasta el día 23 de abril, una vez que los vacacionistas regresen a sus lugares de origen y disminuya el tráfico en carretera, esperando concluir con un saldo blanco esta temporada.

Salir de la versión móvil