En las imágenes presentadas, se observó cómo delincuentes tienen acceso al interior de la planta, aprovechando las grietas y puntos vulnerables
Por: Adriana Cruz
El director de Seguridad Pública, Gabriel Santos, aseguró que tomará cartas en el asunto respecto al saqueo que ha afectado a la Siderúrgica Número Dos, ubicada en la colonia Calderón, tras la difusión de gráficos por parte de Periódico La Voz que evidencian las fallas de seguridad en la barda perimetral del complejo.
En las imágenes presentadas, se observó cómo delincuentes tienen acceso al interior de la planta, aprovechando las grietas y puntos vulnerables para sustraer piezas de chatarra y, en algunos casos, cables de cobre. Ante esta situación, el director Santos destacó que, a pesar de que la empresa es de carácter privado, se redoblarán los esfuerzos para salvaguardar el lugar, mediante rondines de vigilancia más constantes en las inmediaciones del sitio.
La autoridad se comprometió a reforzar la seguridad en esta zona, con el fin de evitar que sigan ocurriendo robos y garantizar la tranquilidad de la comunidad.
Cabe recordar que desde la crisis de Altos Hornos de México, la falta de energía eléctrica, el despido de miles de trabajadores incluyendo guardias de seguridad, la siderúrgica permanece sola y a expensas de los maleantes.