Por: Staff / La Voz
A partir de hoy el Hospital Amparo Pape tendrá la reducción de su personal, se decidió proteger a las mujeres embarazadas, a quienes están en lactancias, a quienes tienen enfermedades crónicas degenerativas.
Lo anterior, ante el riesgo de la pandemia del COVID-19, así que la situación en cuanto a servicio médico será también restringida.
Una usuaria de Facebook quien tiene su foto de pantalla vestida de enfermera, hizo la advertencia a sus contactos y anunció esta acción, no son antes pedirles que no salgan de sus casas.
“Los que nos quedaremos activos trabajando, tenemos que sacar el trabajo como siempre se ha hecho con o sin él número de personal adecuado”, explicó.
Dijo que en día normal se cuenta con un número significativo de incidencias y falta de personal, insumos y material adecuado para trabajar, “pero creo que esta vez será mucho más notorio la falta del recurso humano, es por eso que te digo ¡Quédate en tu casa, no salgas!”.
Exhortó a cuidarse y cuidar a la familia, “también a nuestra familia porque a nosotros también nos esperan en casa, a mí me gustaría hacer ‘home office’ pero no puedo, así que quienes pueden, háganlo, porque esto apenas comienza”.