Esto fue anunciado por la Presidenta Claudia Sheinbaum y respaldado a nivel local, donde Castro informó que se trabajará de cerca con el sector empresarial.
Por: marco juarez
SALTILLO, COAHUILA.- Entre las reformas que se discutirán y aprobarán durante este 2025, resalta la discusión sobre el cambio en materia laboral, para que las jornadas se queden en 40 horas semanales, El Diputado Federal Antonio Castro, explicó que será un proceso en el que se va tener una coordinación cercana a los empresarios locales en cada región.
"Aquí en Saltillo que es una zona muy industrial, creo que sería algo muy benéfico para todos los trabajadores...junto con el aumento al doce por ciento al salario mínimo, van a seguir habiendo políticas laborales para toda la clase trabajadora, que todos los días se levantan muy temprano a sostener este gran estado" comentó Castro.
A pesar de que esta iniciativa presenta una mayor oportunidad para los trabajadores de realizar actividades recreativas y pasar tiempo en familia, el escenario debe tomarse con cautela y considerar a todas las partes, para que sea benéfico para empleadores y empleados.
INSTALARÁN MESAS DE TRABAJO
En relación a la aceptación de los grupos empresariales, Castro aseguró que se comenzará con la instalación de mesas de trabajo, mismas que funcionarán a partir del sistema ´tripartita´ de manera que participen, gobierno, empresarios y sector laboral, esto con la finalidad de llegar a acuerdos, plazos y que se cumpla la normativa en caso de ser aprobada.
"Que se haga un acuerdo nacional en apoyo a la clase trabajadora, creo que si es importante esta reforma de las cuarenta horas, en México la gran parte de la riqueza que se genera se la quedan los empresarios" aseguró.
Sin embargo, será vital que las partes puedan llegar a acuerdos, ya que de lo contrario se repercutirá directamente en la estabilidad de cualquiera de las partes, además entablar diálogo con los empresarios es vital para analizar los escenarios posibles al aprobar esta reforma.