A través de la certificación del Molino Steckel se rectifica la Norma Oficial de Calidad de la empresa acerera Altos Hornos de México
Por: Roberto Ulíbarri
MONCLOVA, COAHUILA. – Con el objetivo de reforzar las garantías de calidad en las placas de acero de alta especificación que fabrica la empresa acerera Altos Hornos de México, el Molino Steckel les renovó la certificación internacional ISO 9001:2015 para la operación y producción de esa unidad.
Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa, difundido el mediodía de este martes, por pare de AHMSA, a través del cual se confirmó que la auditoría de revisión fue realizada por NYCE Sistemas de Gestión.
El comunicado señala que NYCE es un organismo certificador autorizado “que comprobó el cumplimiento de la norma internacional de calidad para las diferentes etapas de producción, así como sus áreas administrativas y de mantenimiento”.
Abundó que al concluir las auditorías, los responsables emitieron la recomendación para certificar por tres años adicionales la operación del Molino de Placa Steckel, que es el único productor en México de placa de acero en hoja y rollo, con una amplia gama de dimensiones y grados.
"La responsabilidad diaria de los trabajadores hizo posible la renovación del certificado, vital para mantener la eficiencia de la planta, que nos mantiene como un productor seguro y competitivo de placa de acero", externo Homero Pérez Ramón, director de Laminación, Mantenimientos y Servicios.
Se detalla que el Molino fue inaugurado en julio del 2013, fue integrado en 2014 al sistema de calidad de Altos Hornos de México y un año más tarde obtuvo por primera vez la certificación de calidad para sus procesos y productos bajo la Norma Internacional 150 9001.