Señalan que no permitirán que entre o salga materiales de la empresa
Por: Gerardo Martínez
Trabajadores de Altos Hornos de México intensifican los bloqueos e impiden la entrada de cualquier persona por la Puerta 4 y esperan replicar la medida en los otros accesos, a unos días de que se determine si la empresa se irá a quiebra.
A casi un año de haber iniciado los bloqueos de los accesos de AHMSA, el día de ayer el grupo de obreros que se encuentran en la Puerta 4 intensificaron las medidas, y colocaron sus vehículos para impedir el paso de cualquier unidad.
Anteriormente se permitía el ingreso de los guardias, directivos y personal operativo que realizaba labores de mantenimiento para tener listos los equipos, sin embargo a partir del día de ayer se les impidió el acceso.
Rolando Rodríguez Reyna, mencionó que se tomó esta medida luego de que la empresa continuará con la venta de materiales a pesar de que se había establecido un acuerdo que no lo harían.
Recordó que hace unos meses se buscó un acuerdo para la venta de materiales y pagar a los trabajadores, pero al no llegar a ningún acuerdo se estableció que la empresa no podía sacar nada para su venta.
Sin embargo y a espaldas de los trabajadores, se realizó la venta de material del tiradero de AHMSA, lo cual se evidenció a través de fotografías que circulan a través de las redes sociales.
Exigieron que se informe en donde está el recurso de esa venta y dijo que con ese dinero se debe dar algún pago a los obreros.
Rolando Rodríguez, mencionó que buscarán implementar la misma medida, que nadie entre o salga por los accesos e impedir que sigan sacando materiales.
Exhortó a los obreros a la unidad y dijo que es necesario mantenerse firmes a unos días de que se defina la situación de la empresa acerera.