Refuerzan medidas para evitar saqueos.
Por: Gerardo Martínez
De nueva cuenta se busca ingresar a Altos Hornos de México por el Punto Cero para extraer materiales de la empresa, por lo que los trabajadores reforzarán las medidas para impedir que se logré este objetivo.
Tras no existir un acuerdo con los trabajadores, directivos de la empresa tratan de ingresar camiones a escondidas de los obreros, donde se indicó que ingresan en la madrugada para no ser detectados.
Anteriormente se evidenció que la empresa estuvo sacando materiales para su venta de los tiraderos que se encuentran por la salida de los "yukles", así como otros materiales a altas horas de la noche.
Ervey Valenzuela obrero de Planta Uno, mencionó que ahora la empresa trato de ingresar algunos camiones por el Punto Cero de la colonia Ramos Arizpe, lo que fue impedido por los trabajadores que se mantienen en el bloqueo.
"Se ha filtrado información de compañeros que nos dicen que ya hay movimiento por allá (Punto Cero), pero nosotros tenemos la consigna hasta el día de hoy de que nada entra y nada sale".
Señaló que debido a esta situación se reforzará la vigilancia en los puntos, ya que siguen en la misma postura de no permitir que se extraiga ningún material.
Indicó que los directivos de AHMSA continúan viendo por la empresa, sin preocuparse por los trabajadores, a tal punto que no se les ha dado nada de dinero de la venta de materiales y bienes que ha hecho en los últimos meses, por lo que dijo, no permitirán que saquen nada de la empresa.