El regidor electo Javier Cazares opera presuntamente al menos seis puntos de venta clandestina de pirotecnia
Por: carolina salomon
El regidor electo Javier Cazares opera presuntamente al menos seis puntos de venta clandestina de pirotecnia ubicados en la calle De la Fuente, en la Zona Centro. La situación salió a la luz tras un operativo llevado a cabo por elementos de la Guardia Nacional.
Durante el operativo, los agentes se dirigieron a un punto de venta situado en la esquina de Hidalgo y De la Fuente. Al solicitar los permisos de funcionamiento al vendedor, este procedió a tomar su teléfono para comunicarse con su "jefe", asegurando que contaba con permisos autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Sin embargo, al presentase el supuesto dueño del material explosivo, sorprendió que se tratara del regidor electo Javier Cazares, quien a pesar de mostrar los documentos, los elementos encontraron que el permiso estaba vencido.
A pesar de esta irregularidad, los agentes optaron por no decomisar el material explosivo ni realizar detenciones. En cambio, solicitaron al vendedor que retirara la pirotecnia de la calle.
Según los elementos, justificaron que estas acciones competen a la SEDENA, por ello no procedieron a realizar acciones más duras, lo que generó críticas y cuestionamientos de comerciantes sobre la eficacia del operativo y el manejo del caso.