Registran comercios disminución en ventas

Por: Esmeralda Barrera

El posible cierre de la tienda Sams Club en la localidad sería en estos momentos un mensaje no conveniente para los inversionistas que tengan interés en la región, por ello se espera que el comportamiento de ventas mejore al cierre del año para que este negocio continúe en la ciudad.

Así lo manifestó el Presidente de Canaco Ricardo Maldonado Zertuche tras destacar que es un comportamiento general de bajas ventas el que se ha registrado en todo el sector comercial de la ciudad, derivado de la desaceleración económica que se vive a nivel región.

Ricardo Zertuche Maldonado, Presidente de Canaco.

Dijo que esperan que el cierre de esta tienda no se dé, sino que continúen en Monclova y el estudio e inversión que en su momento realizó esta cadena comercial les pueda dar el resultado que tenían programado.

“Si estamos en la región centro en particular con un desacelere muy importante, esperemos este cierre de año empiece a repuntar un poco con el tema de fiestas patrias y acercamiento a diciembre que permita que sus números aumenten, que tengan un cierre provechoso para que no tomen esa decisión”.

Señaló que cualquier negocio tiende a cerrar cuando los números no dan, además es el comportamiento actual en la región las bajas ventas que se espera mejore a partir de esta fecha con los festejos que de aproximan como el 16 de septiembre y luego las compras previas a navidad.

“Es el comportamiento general, obviamente que es una cadena que cuenta con mayor número de gastos indirectos y sus estrategias de venta a lo mejor no le alcanzan para tener ese equilibrio que permita continuar, yo espero que sigan porque no es momento y sería un mensaje incorrecto a inversionistas que pudieran estar interesados en la región”.

Salir de la versión móvil