Registran escuelas 50% de ausentismo

Por: Nancy Orozco

Padres decidieron dejar a sus hijos en casa debido a las bajas temperaturas

Por segundo día consecutivo las actividades en las escuelas de educación básica no se desarrollaron de manera normal debido a que la congelante temperatura que se dejó sentir por la mañana, obligó a muchos padres de familia a dejar a sus hijos en la casa.

En jardines de niños casi el 50 por ciento de la población, en algunos planteles más, no asistió a clases debido a que a temprana hora del día el termómetro marcaba dos grados centígrados.

En primarias el ausentismo fue del 30 por ciento y en secundarias de un 10 por ciento, según dio a conocer la Subdirección de Servicios Educativos en la Región Centro a voz de Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

Y es que aunque la temperatura no justificaba la inasistencia en ninguno de los niveles, los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela para evitar problemas de salud.

Rodríguez Ramos recordó que para que se justifique la inasistencia en preescolar, el termómetro debe marcar a la hora de entrada los cero grados centígrados, en primaria -1 grados centígrados y en secundaria -2 grados centígrados.

“Es decisión de los padres el enviar o no a sus hijos, lo que sí es cierto es que a veces no los llevan y luego vemos a los niños en la calle. Debemos pensar que esto es una cuestión formativa, el clima también es parte de la educación del menor porque en un futuro tendrán un trabajo que deberá realizar a cualquier temperatura”, destacó.

Dijo que es importante que los padres de familia acaten las disposiciones de la SEP en cuanto a las temperaturas con las que se justifica la inasistencia y en caso que decidan no enviarlos, sí que acudan con el maestro por trabajos o tareas que puedan realizar en el hogar.

Salir de la versión móvil