Más de 50 familias podrían estar en riesgo, hay versiones que representantes de la familia Palma reclaman los terrenos.
Por: Diana Ortiz
Habitantes de la Saca San Antonio El Potrero del Cerro La Gloria buscan registrar sus predios ante la aparición de representantes de la familia Palma que han advertido son dueños de los terrenos que ellos habitan desde hace más de 15 años.
Aunque aceptan no tener escrituras, presentan unos contratos de compraventa de cada predio que les fue vendido desde entonces el Señor Juan Flores.
Cada familia obtuvo predios de 50 x 50, en total dos mil 500 metros cuadrados y el contrato de compraventa que tienen, les garantiza que pagaron 50 mil pesos por cada terreno
Iván Duque Ortiz y Arcelino Duque se presentaron la mañana de este miércoles en Presidencia Municipal con la papelería correspondiente para registrar su predio rural, con el firme objetivo de poder comprar que habitan el lugar desde que lo adquirieron.
Hasta ahora, son más de 50 familias involucradas en esta situación, no han sido molestadas, incluso el terreno que abarca toda la Saca de San Antonio se encuentra delimitado y tienen un vigilante.
“No queremos problemas, sabemos que estas personas han ido a juntas en las que no hemos estado nosotros, pero queremos que quede aquí registrado que estamos viviendo en este lugar”, comentó Arcelino.
Esperan no existan acciones legales porque saben que este tipo de situaciones los pondrían en un dilema que puede tardar mucho tiempo, en el que estaría en riesgo su propiedad.